Informaciones , advertencias y consejos sobre los productos electrónicos

En casi todo el mundo los productos electrónicos en la mayoría de los casos acaban en el vertedero, pero también tenemos que abrir la mente a reciclar estos productos debido a que estos poseen en su interior componentes como : Plomo, estaño, cobre, aluminio , hierro, silicio, níquel , cadmio, litio, oro, mercurio, azufre, carbono, arsénico, antimonio, bromo, selenio, plástico, PVC, fósforo, etc…Los cuales, tiene un peligro especial para la salud de las personas al ser altamente tóxicos (pudiendo provocar cáncer, o incluso la muerte).Además se puede mencionar que  entre el 70% y el 90% de los materiales pueden ser reciclables, precisamente por esto  han surgido a lo largo de su breve historia numerosas iniciativas como por ejemplo la del Ministerio de Educación (esta se basa en la donación de equipos electrónicos en desuso),La secretaria de Ambiente y Desarrollo  Sustentable de Argentina (la cual fomentaba la recolección de estos materiales).

Otra iniciativa a destacar es este tipo de reciclaje como arte que comenzó a finales del siglo XX

http://www.ecyrano.com.ar/index.php?optio  n=com_content&view=article&id=9212:articulo-residuos-tecnologicos-ia-donde-va-la-computadora-cuando-muere&catid=42:articulos&Itemid=65

3 Respuestas a “Informaciones , advertencias y consejos sobre los productos electrónicos

  1. eso esta muy bien hay que reciclar y mas productos como esos que son altamente peligrosos que pueden llegar a provocar la muerte🙂 viva el reciclaje

  2. Muchas veces se tiran ordenadores completos sin valorar el partido que determinadas personas le pueden sacar aún. Llevar los componentes electrónicos a reciclar es un paso básico. Pero también podemos donar nuestros viejos pcs a ONGs donde los pueden usar para administración, organización logística o educación. Muchos se sorprenderían del partido que se le puede sacar a un ordenador de año 98 o 99 debidamente configurado.
    Vivimos en una época muy peligrosa en la que solo lo último parece bueno y el resto es mierda, pero a todo se le puede sacar partido y si tu no puedes, deja que otros lo intenten.

  3. Tenemos que aprender a reciclar los objetos, aparatos electronicos, electrodomesticos…en el lugar correcto, porque sino lo hacemos asi podems crear un gran y serio problema a nuestro medio ambiente, la contaminacion se multiplicaria si tmpoco reciclamos estos materiales y si adems estos pueden ser reutilizados mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s